PRESENTACION
El apremiado desarrollo de la ciencia y tecnología ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; por lo que propone nuevos retos a la educación: reingeniería en gestión, currículo pertinente, estrategias innovadoras y contextualizadas, adecuados y renovados sistemas de evaluación permanente; en fin, se requiere que el sistema educativo tenga que repensar sus formas de percibir la educación de modo tal que se puede elevar los logros de aprendizaje desde cada una de las áreas curriculares.
La Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de Puno, es la más representativa e importante de la región Puno, asume estos retos con optimismo y con la plena convicción de que la misión fundamental es el desarrollo de competencias, capacidades y el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes acorde a los avances de las tecnologías de información. Data la historia desde su creación el 07 de agosto de 1825, estamos en el camino rumbo al Bicentenario, nuestra Institución Educativa ha demostrado ser una institución líder en lo académico, deportivo y cultural. Estos logros a nivel de los órganos intermedios y el Ministerio de Educación se han dado gracias al trabajo y esfuerzo de los estudiantes, docentes, administrativos, auxiliares de educación y padres de familia.
En la actualidad nuestra institución educativa cuenta con una moderna infraestructura: aulas completamente equipadas con cableado estructurado de internet, TV Smart, para su funcionamiento como un aula virtual, coliseo, estadio, plataformas deportivas, talleres en los laboratorios de física, biología y química; talleres de razonamiento verbal y matemático, talleres de arte, aulas de innovación pedagógica, centro de cómputo, biblioteca actualizada y por su puesto una selecta plana docente al servicio de nuestros estudiantes.
Los logros obtenidos en el presente año escolar han sido considerables, solo como muestra mencionaremos los siguientes: Campeón sudamericano en atletismo el estudiante Guido Bustamante Mamani, participación a nivel nacional en Judo y atletismo; en los Juegos Florales: campeones en Hip Hop; a nivel de la etapa regional campeones en la categoría “B” en Teatro y otros a nivel local.
En los logros obtenidos también debemos resaltar como una Buena Práctica al Profesor Rodolfo Montesinos Aguilar como ganador del concurso a nivel nacional promovido por el Ministerio de Educación.
En el presente documento se encuentra sistematizada toda la información referente al proceso de admisión para los estudiantes egresados del nivel primario que anhelen ser parte de nuestra institución.
En tal sentido, hacemos extensivo la invitación a la ciudadanía en general para ser parte de ésta familia. Finalmente, mediante estas páginas reafirmamos nuestro compromiso para seguir bregando en favor de la educación.