Noticias

DOCENTES DE LA I.E. GLORIOSO COLEGIO NACIONAL “SAN CARLOS” VISITAN AL ALCALDE DE PUNO PARA COORDINAR ACTIVIDADES POR SU BICENTENARIO

La comisión organizadora del Bicentenario del Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno liderada por la directora, Dra. Teresa Zantina Pilco Montes de Oca, realizó una visita al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, para coordinar sobre las diferentes actividades que se vienen preparando en conmemoración a tan importante fecha para la emblemática institución bolivariana.

Durante esta reunión, la comisión presentó diversas acciones que se desarrollarán en el marco del bicentenario bolivariano; Congreso Internacional Bolivariano, Juegos Bolivarianos, Maratón Bolivariano, entre otras actividades de connotación internacional. Asimismo, la edición de un libro y producción de material audiovisual que resalte el legado histórico de la institución.

Por su parte, la autoridad edil resaltó la importancia de este tipo de actividades internacionales para continuar promocionando la ciudad de Puno en el mundo y ratificó su compromiso de mantener la ciudad con el ornato adecuado presentado durante la festividad “Virgen de la Candelaria” y la prestación de servicios públicos adecuados.

👉DATO: El Colegio de Ciencias y Artes fue fundado por el Libertador Simón Bolívar el 07 de agosto de 1825, luego Colegio de Ciencias y Matemáticas, pasando por una serie de denominaciones hasta consolidarse como el emblemático Glorioso Colegio Nacional de “San Carlos”.

Back to top button