“EL REINO DE LOS TRES COLORESâ€
Érase una vez un rey que habÃa gobernado a su pueblo en paz y armonÃa durante muchos años y ,tanto sus vasallos como reinos cercanos, asà lo veÃan… y asà se lo reconocÃan; por lo que la convivencia entre todos, era uno de los valores de los que más se enorgullecÃa.
Un dÃa, atraÃdo por la tranquilidad del reino y de sus habitantes, un artesano decidió establecer su negocio allà y lo primero que le llamó la atención era que todo lo que en él habÃa tan sólo tenÃa tres colores: rojo, amarillo y azul. Asà que pensó que serÃa bueno para los clientes de su nueva tienda, empezar a mezclarlos para hacer nuevas creaciones con ricos y alegres colores. En poco tiempo empezaron a verse ropas con tonos violetas, naranjas y verdes. Aquello fue una novedad que no tardó mucho en llegar a los oÃdos del rey, el cual mandó llamar al artesano.
Mis consejeros -dijo el rey- me han informado de que estás haciendo ropas con unos colores extraños que en este reino no se han visto jamás y eso puede provocar disturbios y que ,la tranquilidad que este reino ha tenido hasta ahora, se vea alterada. Además no has pedido permiso a nadie para hacerlo