El mago MerlÃn
Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sÃ, vino al mundo Arturo, hijo del rey Uther.
La madre del niño murió al poco de nacer éste, y el padre se lo entregó al mago MerlÃn con el fin de que lo educara. El mago MerlÃn decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien, además, tenÃa un hijo de corta edad llamado Kay. Para garantizar la seguridad del prÃncipe Arturo, MerlÃn no descubrió sus orÃgenes.
Cada dÃa MerlÃn explicaba al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas y, como era mago, incluso le enseñaba algunas cosas de las ciencias del futuro y ciertas fórmulas mágicas.
Los años fueron pasando y el rey Uther murió sin que nadie le conociera descendencia. Los nobles acudieron a MerlÃn para encontrar al monarca sucesor. MerlÃn hizo aparecer sobre una roca una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decÃa:
"Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra"
Los nobles probaron fortuna pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron mover la espada ni un milÃmetro. Arturo y Kay, que eran ya dos apuestos muchachos, habÃan ido a la ciudad para asistir a un torneo en el que Kay pensaba participar.