Fue durante la última década del siglo XX que comenzaron a reportarse ataques a diferentes animales en Puerto Rico; aunque en aquel entonces se desconocÃa totalmente la naturaleza de estos ataques, resultaba completamente aterrador salir durante las noches. En el pueblo de Moca, Puerto Rico, donde se tiene conocimiento de los primeros animales muertos, pronto comenzó a extenderse la creencia en El Vampiro, como en aquellos inicios se le conocÃa al Chupacabras; sin embargo, las matanzas no tardaron en extenderse a otros paÃses de Latinoamérica, como es el caso de Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Bolivia y con mayor fuerza en México y algunos estados sureños de Estados Unidos (Florida, Texas y Arizona), de esta manera es como comienza una de las leyendas urbanas contemporáneas más famosas en el Norte del continente americano.
Hay quienes afirman que el Mito del Chupacabras es aún más antiguo y que es posible encontrar reportes de animales muertos desde la década de los 70s en algunos poblados de Puerto Rico; pero es un hecho que fue hasta la década de los 90s con el ascenso en el número de animales muertos que los medios comenzaron a hablar del fenómeno.
En los diarios era posible encontrar diversas historias que hablaban de apariciones nocturnas del Chupacabras dejando siempre a su paso animales muertos y completamente desangrados. Aunque no se conoce exactamente su apariencia fÃsica, algunos reportes lo describen como un animal del aspecto de un perro o algún tipo de cánido de grandes colmillos y garras, con pelo de color oscuro y ojos inexplicablemente brillantes que cambiaban de color a voluntad. En estos reportes se decÃa también que andaba sobre cuatro patas, aunque más de un testigo afirma haberlo visto andando a dos pies y cuando esto sucedÃa alcanzaba una altura de 1.50m.
Aunque los ataques se reportaron en grandes extensiones de centro, sur y norteamérica, no cabe duda que donde alcanzó mayor fama fue en México, donde pronto la mercadotecnica sacó a la venta miles de productos alusivos al chupacabras; y en Estados Unidos, por su parte, se realizaron investigaciones que pretendÃan ser serias, aunque ninguna de ellas fue respaldada cientÃficamente, asÃ, que hasta la fecha y aún cuando los ataques a animales han continuado, es imposible conocer la naturaleza de este ser o determinar si su existencia es real.
AUTOR:http://lascosasquenuncaexistieron.com/Articulos/62/chupacabras