El jardÃn y las rosas
HabÃa una vez en una tierra muy lejana existÃa un pueblo pequeño, lo gobernaba un rey presuntuoso, el palacio era hermoso con grandes pasillos y hermosas paredes de cristales, pero el rey sentÃa un vacÃo en su corazón, el querÃa ser admirado por todos.
Una mañana el rey observando el jardÃn de su palacio; noto que tenÃa un tesoro en sus tierras y se le ocurrió una esplendida idea. Mando a llamar a sus súbditos y les dijo:
-Quiero que coloquen rosas artificiales de los colores que tengamos…pero en medio del jardÃn coloquen una rosa de oro, Arboles de esplendorosas y magistral belleza, manantiales como cristales. Al amanecer quiero ver mi jardÃn como lo idee porque voy a invitar a todos los reinos vecinos.
Lo que el rey no sabÃa es que su jardÃn era mágico. Las rosas tenÃan vida propia y todo lo que existÃa en ese lugar…Los súbditos solo tomaron la orden sin protestar… e hicieron lo que su rey habÃa dicho; las rosas artificiales las colocaron cerca de las naturales, los arboles al lado de los naturales, y la rosa de oro en el medio de todo el lugar; era una rosa grande y su brillo era incomparable…
Después de ser plantadas las rosas artificiales En el jardÃn mágico las rosas cobraron vida y maravilladas de asombro se dieron cuenta que ya no eran artificiales se alegraron de gran manera y preguntaron…
¿Qué lugar es este? Es hermoso, las rosa naturales le responden…bienvenidas a nuestro jardÃn luego las rosas notaron que la rosa de oro cobro vida pero no pudo ser transformada en una rosa natural ya que el jardÃn tenÃa un propósito con ella. Las rosas naturales no entendÃan porque ese metal podÃa tener vida…pero la rosa de oro estaba muy callada solo miraba a las rosa naturales…las rosa naturales sentÃan celos y murmuraban entre ellas diciendo:
-¿Vieron la rosa que está en medio de todas nosotras? No habla con nadie que se cree…
-¿La mejor entre nosotras?
Y asà pasaron los dÃas y la rosa de oro solo miraba a las rosa naturales. Se preguntaba asà misma:
-¿Quién las habrá creado?, ¿Quién las habrá perfumado? , ¿Por qué la brisa juega con ellas?, ¿por qué las abeja descansan en su lecho?…
Al dÃa siguiente el rey se asoma por el balcón y se da cuenta que su jardÃn estaba sucio y lo mandó a limpiar…la rosa de oro se da cuenta que a las rosas naturales la limpian con mucha ternura y delicadeza; mientras que a ella fue con codicia y rapidez… ella se sintió desnuda y maltratada.
El rey a su vez se preparaba para recibir a todos los reinos vecinos que fueron invitados para que viesen el jardÃn de su gran palaci. Al llegar los invitados el rey presuntuoso los lleva al jardÃn ellos maravillados dicen: guao que belleza ¿Cómo lograste hacer algo asÃ?; el rey alzó la mirada les dice soy un creador con mucha creatividad.
Los invitados, olfateaban a las rosas, las tocaban y las admiraban… y preguntan ¿por qué una rosa de oro en medio del jardÃn? … el rey les responde con mucha seguridad… bueno la belleza natural no existe sin lo artificial… los invitados quedaron extrañado y crédulo con lo que dijo el rey; pero como lo respetaban por ser el más rico no lo cuestionaron…a pesar de ello la rosa de oro no les ocasionaban asombro por que ellos estaban acostumbrado a ver el oro y su brillo.
Felicitaron al rey por haber hecho un jardÃn tan bello. Al caer el ocaso los invitados se marchan a sus aposentos, el rey se va a su alcoba, cae la noche en el jardÃn y con ella la magia.
Unas de las rosas naturales rompen el hielo
- Hola soy la rosa de color blanco y represento la pureza.
La rosa de oro la ve humildemente…y la rosa blanca pregunta orgullosamente
- ¿Por qué nos miras tanto?…
La rosa de oro tÃmida le responde:
- Ustedes son muy bellas y su aroma lleva a una al éxtasis del amor.
La rosa blanca la ve respondiendo:
-Si ya lo sabemos… ¿Pero de que te quejas tú? Si eres la más ¡bella de todas nosotras!…
La rosa de oro con voz suave dice:
-No, si no me quejo, se que uno debe ser conforme como el creador nos hizo…
La rosa blanca con desdén se dirige a la rosita de oro:
-Pero creo que nuestro creador se dedicó hacerte mejor a ti y más fuerte
La rosa de oro le aclara con certeza:
-No amiga tu creador no fue el mÃo…. en ese momento la rosa amarilla se presenta a la rosa de oro…
-Hola soy la rosa amarilla y represento la virtud ¿Y tú qué tipo de rosas eres y que representas?…
La rosa de oro avergonzada responde con franqueza:
-Yo soy una rosa de metal y represento la riqueza, la codicia, y la frialdad.
La rosa blanca y las demás rosas murmuran…una rosa de metal de un color único y un brillo muy hermoso ¿Por qué representa esos sentimientos tan feos?…
La rosa de oro baja la mirada tristemente les dice:
-Si soy un metal y represento esos sentimientos pero no soy como me hicieron…
La rosas naturales se burlan de la pobre rosa de oro y le preguntan…
- ¿Por qué dices que tu creador no es el nuestro? ¡Si todo lo que existe en este lugar fue hecho por el mismo!
La rosa de oro les responde con una pregunta
-¿Sintieron fuego que arde en ustedes? ¿Sintieron el hierro golpearlas para darles formas? ¿Sintieron unas manos ásperas acariciarlas para ver que tan bien quedaron? : yo sentà el fuego que ardÃa en mÃ, sentà los golpes del hierro en mà y sentà unas manos ásperas que me acariciaba para ver que tan suave habÃa quedado…
La rosa de oro hizo un minuto de silencio y con sentimientos muy profundo les dijo:
-Su creador es de alma pura al crearlas, las creo delicadamente y a cada de ustedes les entrego su amor, sabidurÃa, ternura, paciencia, amistad, alegrÃa, cariño, perdón, pureza y virtud…para que al mirarlas todo ser vivo lo conozcan y se regocijen en el…
La rosas naturales sonrÃe de manera burlona la ven con desprecio:
-Eres muy tonta tú crees que es muy lindo sentir que ¿alguien respire sobre ti? ¿Crees que es bueno ser acariciada para que te dañen tus hermosos pétalos?… ¿Crees tú que es muy bueno ver que una abeja se pose sobre ti?
La rosa de oro extrañada con las palabras de las rosas naturales… suspira y dice:
-No entiendo. Vean alrededor todo, fue hecho para dar y recibir… y todo bajo este cielo tiene su significado.
La rosa amarilla con antagonismo pregunta ¿Te crees muy sabia?
La rosa de oro responde: ¡no!, somos inconformé con nuestro creador… tú te quejas de tu creador; y yo del mÃo…
Se hizo un silencio y la rosa de oro se queda con sus pensamientos… alza una voz al cielo diciendo:
-¿Es verdad que existe un creador diferente al mÃo?, ¿Es verdad que le da poder a todos los astros del universo? Yo no he tenido el privilegio de conocerle y sentirle… pero si existe por favor os ruego que me perfecciones conforme tus creaciones… oh, oh, oh ¡luna tú que eres solitaria y que te han entregado poderes concede de mi un deseo!, ¡¡¡oh, oh estrellas del universo ustedes que arropan a la tierra y la llenan de luz concedan de mi un deseo…¡