EL ZORRO Y EL SAPO

El zorro tomaba agua en el río, y se encuentra con un sapo, al que le propone una prueba que consistía en correr hasta donde termina el río.

El sapo no lo pensó mucho y aceptó la prueba, la que se llevaría a efecto el día domingo. Sabía además, que el zorro pretendía burlarse ya que corría más fuerte. Es así que empieza a prepararse y a imaginar alguna manera para ganarle al zorro; de este modo, reune a sus familiares y los organiza para que entre todos le puedan ayudar a vencer al zorro y ganar la carrera.

El truco que utilizaría era que un sapo se ubicaría en el punto de partida, otro sapo un poco más allá y otro más allá, y así todos los sapos se ubicarían en el trayecto del río hasta llegar a la meta.

Y llegó el día de la carrera. Ambos animales estaban listos en la partida, para dar inicio a la prueba.

El zorro estaba muy contento porque tenía la seguridad de ganar y le dice al sapo:
- Tu vas a correr primero, te adelantas media distancia, esa ventaja te daré, ya que corres más despacio que yo.-

- ¡No!, crooc, crooc, ¡partiremos juntos!. Porque si yo te gano, después tú dirás que me diste mucha ventaja-, contestó el sapo.

El zorro burlón y sonriendo arguye:
- ¿Cómo vas a ganar tú?, eso nunca lo lograrás.

- ¡Vamos a ver!-, replicó el sapo.

El zorro aceptó la proposición del sapo y se da inicio a la carrera. Cuando el sapo se zambulle en el río, el zorro se pone a correr tranquilamente y sin apuro. Pasado un rato, el zorro pregunta:
- ¿Sapito, rana?- -¡Croc, croc!, responde el rival. El zorro exclama: -¡Este sapito ya me está alcanzando!-

Siguieron corriendo; por la orilla iba el zorro que nuevamente pregunta:
-¿Sapito rana?- , a lo que el sapo contestó - ¡Croc, croc!-, y el zorro exclama muy preocupado esta vez: -¡Este sapito está casi a mi lado!-

Continúan corriendo un trecho y el zorro vuelve a preguntar: -¿Sapito rana?- y el sapo replica. -¡Croc, croc!-.

- ¡Huy, este sapo me dio alcance, cómo es posible!-, piensa muy extrañado el zorro y continúa corriendo, pero cada vez más rápido y decidido a derrotar al sapo.

Al cabo de un rato pregunta nuevamente: -¿Sapito rana?- pero esta vez la voz del sapo se escucha más adelante; el zorro nervioso decide correr más rápido y para sí decía:
- Este sapo tonto no me la puede ganar-.

Cuando iban por la mitad del trayecto, el zorro estaba demasiado cansado, pero corría a todo lo que su cuerpo daba y vuelve a preguntar: - ¿sapo rana?-

- ¡Croc, croc!- escucha la respuesta, pero la voz viene desde muy adelante.

El zorro se espanta de ver que el sapo le va ganando y haciendo un esfuerzo mayor, intenta correr más fuerte pero.... Ya el sapo había llegado a la meta hacía rato y lo esperaba tranquilamente en el lugar en que acordaron sería la llegada, con su cuerpo completamente seco.

El zorro llegó cansado y con la tremenda lengua afuera, derrotado y muy avergonzado; no se explicaba como había podido perder la carrera.

El sapo estaba dichoso de su triunfo, logrado gracias a todos sus compañeros que se habían organizado para derrotar al zorro; ya que él solo nunca lo habría logrado.

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar