Leyenda del Condenado
En una casuchita pequeña vivia una pareja aun convivian y no estaban casados pero eran muy felices, hasta que un dia el hombre que era un minero le dio a su mujer un anillo y le dijo que queria que se casaran por que ya habia ahorrado lo suficiente para que se realizara su boda, ella muy feliz acepto y lo beso.

El muy contento despues de darle la noticia se fue a trabajar cantando, mientras el estaba trabajando una roca enorme le cayo de encima y lo aplasto, pidiendo auxilio!!! auxilio!!! poco a poco su voz sonaba mas gruesa y tenebrosa.

A esa hora de las 8 de la noche en la casucha estaba la mujer muy feliz cocinando cuando de repente llega su marido y de manera repentina le dice que deben marcharse para casarse. Alistan sus maletas y se van. 

De camino a la iglesia a donde debian ir a casarse el siente hambre y ella le pregunta que si quiere comer lo que habia preparado pero el se niega y le dice que mas bien le compre un cordero, ella se acerca hasta un tienda donde un señor la atiende y le pregunta... el es tu marido?? si y nos vamos a casar contesta ella, no te asutes dice el, pero tu marido es un condenado seguramente el te hiso una promesa que debe cumplir es por eso que el esta aqui, lo que debes hacer es ir caminando hacia el lado donde esta el rio tu cruza el rio y veras que el no podra cruzar el rio corre sin mirar hacia atras y vota el anillo que el te regalo, devuelvele su promesa y no te molestara mas.

Sintiendo miedo al acecarse a el le dijo vamos por este lado llegaremos mas rapido, llegando a la orilla del rio el se asusto y le dijo que no podria pasar ella tomo las maletas que llevava y cruzo el rio desde la otra orilla voto el anillo diciendole te devuelvo tu promesa y corrio sin mirar hacia atras, el quedandose en la orilla y gritando no te vayas no me dejes no pudo cruzar ese rio, desde ese entonces se dice que no se puede pasar por ese rio a eso de las 3 de la madrugada ya que se escucha gimidos de llanto.

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- qienes vivian en la casucha
una pareja q se iban a casar
dos peros q se ivan a casar
una mujer sola
un hombre minero
Preg: 2.- qien llega las 8 dela noche
el condenado
la mujer
su marido
N.A
Preg: 3.- quienes eran los 2 personas
dos campesinos
dos animales
dos abuelos
dos hombres