La Laguna de Umayo
Se dice que existió en tiempos inmemorables en el territorio que ocupa la actual laguna de Umayo en la legendaria Sillustani una ciudad muy próspera pero en la que sus habitantes se llenaron de vanidad.

Cuenta que cierto día una pareja de joven contraería matrimonio y organizaron una gran fiesta a la que acudieron todos los pobladores. En plena fiesta se acercó una anciana andrajosa que pedía algo de comer.

Los que estaban en la fiesta despreciaron a la anciana y no escucharon su ruego. Pero una cocinera vio la escena, la llamó y le dio algo de comer.

La anciana en agradecimiento le dijo que la ciudad estaba por desaparecer, y le aconsejó que se fuera lejos pero que al ir por el camino no volteara por ningún motivo.

La cocinera sin comprender bien lo que decía la anciana. La anciana se fue de inmediato, por el camino escuchó un ruido fuerte y volteó a ver lo que sucedía instantáneamente quedó convertida en piedra.

La ciudad se fue hundiendo poco a poco y en su lugar solo quedó una laguna a la que actualmente se le conoce con el nombre de Umayo se afirma también que el piso de Sillustani presenta huellas de las casas desaparecidas de esa ciudad.
autor:

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- ¿quien le dio de comer a la anciana?
los pobladores
la cocinera
la pareja de jovenes
los habitantes
Preg: 2.- ¿quien dijo que la cidad iba desaparecer?
la pareja de jovenes
los pobladores
la cocinera
la anciana
Preg: 3.- ¿quienes organizaron una gran fiesta?
los pobladores
la cocinera
una pareja de jovenes
los habitantes