cuento tonto pero no tan tonto
Poetisa española (Bilbao 1902, Madrid 1984). Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid (1932). En 1932 se casó con Julio Figuera. En 1935 dio a luz a un niño que muere al poco tiempo de nacer. En 1936 cuando comienza la guerra civil española su esposo se alista en las milicias republicanas y Ángela, embarazada nuevamente, permanece en Madrid, donde nace su hijo Juan Ramón. Fue Catedrática de Lengua y Literatura en los Institutos de Huelva, Alcoy y Murcia. Posteriormente trabajó en la Biblioteca Nacional de Madrid. 
Junto con Blas de Otero y Gabriel Celaya, formó parte del importante Triunvirato Vasco de la poesía de post-guerra. 

Se inició en la poesía dentro de una línea que puede considerarse heredera de Antonio Machado por su apego a lo cotidiano y paisajístico. En esta primera etapa su poesía tiene un claro enfoque por el mundo femenino, con una temática basada en su condición de mujer, como esposa y madre, aunque alejándose de tópicos e idealizaciones. Sus dos primeros libros se incluyen en esta etapa y sonMujer de barro (1948) y Soria pura (1949).

Posteriormente, la influencia de Gabriel Celaya llevó a Ángela Figuera a la poesía social, en la que se inscribirá el resto de su obra: Las cosas como son (1950), Vencida por el ángel (1951), El grito inútil (1952), Los días duros (1953), Belleza cruel (1958) y Toco la tierra. Letanías (1962).

El nacimiento de sus nietos, Ana y Gabriel, le impulsó en los últimos años de su vida a escribir poesía infantil, género al que pertenecen sus dos últimos libros: Cuentos tontos para niños listos y Canciones para todo el año.
 autor:
Ángela Figuera Aymerich

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- ¿el poeta Bilbao en donde estudió filosofía?
en la universidad de Barcelona
en londres
universidad de Madrid
en su casa
Preg: 2.- ¿en que año se caso Bilbao con Julio Figuera?
1935
1932
1984
1902,
Preg: 3.- ¿como se llama su hijo?
Juan Ramón
RamónJuan
gean carlos
victor