LECHUCITA VA AL COLE
Es una tranquila noche de otoño. En el  tronco del árbol más grande del bosque vive  una familia de lechuzas. Pero, es una noche especial. La pequeña Lechucita no tiene ganas de ir al colegio. Cuando ha terminado el día:
Mamá Lechuza le dice: - ¡Vamos hijita, levántate, que ya es de noche! Te lavas el piquito, las patitas y te peinas las plumas de las alas. - ¡Venga! ¡Volando, que llegamos tarde! Pero esta noche, la pequeña Lechucita no tiene ganas de ir al colegio. Cuando están de camino, mamá Lechuza tiene una idea:
- Vamos a hacer un pequeño ramo de hojas para tu maestra. Pararemos en ese árbol que tiene unas  hermosas hojas marrones. Pero esta noche, la pequeña Lechucita no tiene ganas de ir al colegio. Mamá Lechuza comienza a impacientarse:
- ¡Vuela más rápido! ¡No vamos a llegar a la hora!. Pero Lechucita mueve las alas lentamente porque, ¿sabéis una cosa? La pequeña Lechucita esta noche no tiene ganas de ir al colegio. De pronto, algo sucede. En la oscuridad de la noche, Lechucita ve a su amigo Buhíto.
- ¡BIEN! - ¡Rápido, mamá, mueve las alas! Quiero entrar en clase con mi amigo Buhíto. Así, la pequeña Lechucita llega puntual al colegio y le entrega el ramo de hojas a su maestra. Después, Lechucita y Buhíto se colocan en una fuerte rama junto a sus compañeros. Comienzan la clase cantando una canción:                                       
“Las lechuzas y los búhos
somos como las estrellas,
nos gusta salir de noche
a mirar la Luna bella.      
Venimos felices al colegio
y a cazar ratones aprendemos” 

Mamá Lechuza regresa a casa tranquila.  Ha dejado a Lechucita con sus amigos en el colegio. Todos están felices.
AUTOR: ALEJANDRA

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- Todo ocurrió en una tranquila noche de:
Otoño
Primavera
Invierno
Verano
Preg: 2.- ¿Dónde vivía la familia de lechuzas?
En el árbol más chiquito del bosque
En el árbol cerca al rio
En el árbol más grande del bosque
En una casita del árbol
Preg: 3.- ¿Qué le regalo Lechucita a la maestra?
Una caja de chocolates
Un ramo de hojas
Un ramo de hojas con frambuesas
Un ramo de flores con chocolate