Mito Origen del Halloween


¿Por qué celebramos Halloween? El significado de la palabra Halloweenes literalmente la Víspera de Todos los Santos. Se dice que esta celebración se realiza en conmemoración de un ritual celta que realizaban para venerar al dios de la muerte, Shamhain.

Mito Origen del Halloween

Para los celtas, el nuevo año se celebraba el 1 de noviembre, y el día anterior, el 31 de octubre, se realizaban rituales y festividades en honor al dios de la muerte, marcando el inicio del decaimiento, lo frío, la muerte... Es decir, del invierno.

Ellos creía que el dios de la muerte, Shamhain, permitía a los muertosregresar a la tierra solo por esa noche, a visitar a sus familiares. Los celtas se disfrazaban con trajes horribles, y juntos caminaban para estar con los espíritus. Creían que llevar estos trajes los ayudaba a sentirse mas cómodos junto con los espíritus.

Si cuando llegaban las almas a las casas, no hacían un trato con ellas, estos harían alguna maldad o travesura. De ahí el famoso dicho que dicen los niños para pedir dulces "Dulce (trato) o travesura".

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- A QUE DIOS SE CONMEMORA?
MUERTE
VIENTO
VIDA
RESURRECCION
Preg: 2.- PARA LOS CELTAS HALLOWEEN ES EL ..... DE ......
31 OCTUBRE
1 NOVIEMBRE
30 OCTUBRE
2 NOVIEMBRE
Preg: 3.- QUE PIDEN LOS NIÑOS GENERALMENTE EN ESTA OCASION?
ROPA
COMIDA
JUGUETES
DULCES