La Ciudad Encantada
La grandiosa y no muy conocida “Ciudad Encantada”, se encuentra a 58 Km. vía carretera afirmada Ilave-Mazocruz, al sur oeste de la ciudad de Ilave, región Puno provincia el Collao, , en el distrito de Condurire, parcialidad de Chilligua, lugar caracterizado por grandiosas formaciones rocosas.

Encontramos espectaculares columnas de piedras que miden hasta 100 mts. de alto, farallones verticales que según los lugareños, simbolizan algunas costumbres, vivencias y mitos, tal es el caso del matrimonio, la danza de los chokelas, hábitos de trabajo ganadero y agrícola. Un testimonio nos relata…”que antiguamente todo era oscuridad y la cuidad encantada era como una de las grandes ciudades del mundo, con una iluminación artificial sorprendente, en ello cuando de pronto se dio la luz natural (sol) la ciudad fue convertida en piedra…”, “En el lugar también existe la mitología de las sirenas, ya que en horas puntuales (12 am, 2pm) ellas bajan de los cerros rocosos hacia el rió y en un tiempo prolongado la sirena se arregla el cabello…” estos testimonios pueden, como no, ser ciertas, pero así lo manifiesta la gente rural.

Hay formaciones extrañas, por ejemplo en uno de los cerros hay un cúmulo de piedras que forman la imagen de una serpiente de dos cabezas acompañado de una persona. Para muchos podría ser muy misterioso. También encontramos misteriosas cuevas, formadas entre las rocas, donde se hallan pinturas rupestres, restos óseos, utensilios cerámicos y otros que pertenecerían a la época pre-inca e inca.

Es un encantador paisaje, que cuando miras lo alto de las formaciones rocosas, sientes que te mareas y presientes una emoción inexplicable.
autor:http://omarkapasos.blogspot.com/

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- ¿donde se encuentra la ciedad encantada?
en juliaca
en chucuito
en azngaro
en ilave
Preg: 2.- ¿donde antes no habia luz
puno
ilave
la ciudad encantada
azangaro
Preg: 3.- ¿donde hay formaciones rocosas?
en juliaca
calapuja
chilligua
mazocruz