Que crueles son los niños

Vivía en un pequeño pueblo un niño llamado Juanito con su padre. Era un niño solitario, no le gustaba compartir sus juegos con otros niños. Cuando todos iban a nadar al río, Juanito se apartaba y nadaba solo, un día, sus compañeros fueron a espiarlo y descubrieron que Juanito tenía todo el cuerpo cubierto de pelo y detrás le colgaba una cola. Sin tardar ni un minuto comenzaron las burlas- Juanillo, el oso - le decían mientras le jalaban la cola y lo picaban con un palo.

Entre burlas y gritos Juanito se escapó, le contó lo que había pasado en el río, y le dijo que ya no quería volver nunca ahí, ni tampoco a la escuela, que no deseaba ver a nadie, porque había sentido una rabia casi incontrolable, agregando - Ya sabes que tengo cuerpo de oso y fuerza de oso, y si me molestan voy a acabar matándolos -. El papá de Juanito pensaba para sí mismo - qué crueles son los niños -, pero no encontraba las palabras para convencer a su hijo de que no dejara el pueblo. Habiendo ya tomado la decisión Juanito le dio instrucciones: - Que nadie me busque porque me lo sueno y si tú vas tienes que anunciar tu llegada con este caracol de mar - .

Juanito se fue y al poco tiempo la gente empezó a desaparecer, los que se internaban entre la arboleda, no volvían a salir y por las noches se escuchaban gritos de terror que provenían del monte. Al pasar de los días hubo quien vio a la criatura del monte, era un humano con cuerpo peludo y con cola, con garras afiladas y enormes colmillos, con ojos que brillaban en la noche.

El padre escuchaba esas historias y no dejaba de pensar - qué crueles son los niños -, al recordar cómo sus actos habían orillado a su pequeño a internarse en el monte, atacando a quien invadiera su terreno, adaptándose a las adversidades convirtiéndose en solo Dios sabe que criatura.

autor:

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- ¿quien es el personaje principal?
juanito
el padre
los niños de la arbolera
jorge
Preg: 2.- ¿que apariencia tenia juanito?
de un lobo
de un oso
de un perdiz
de un topo
Preg: 3.- ¿que pasaba con las personas que se internaban en la arbolera?
se reian
salian gritando
no volvían a salir y por las noches se escuchaban gritos de terror.
se volvian locos
Preg: 4.- ¿que es lo que pensaba el padre de juanito acerca de los niños?
que eran obedientes
que eran buenos
que eran lindos
que eran crueles