El alienígena gelatinoso por excelencia es The Blob, el invasor presentado en la película de culto dirigida por Irving S. Yearwonh en 1958 (remake de Chucé Russell, 1988) y conocido en Hispanoamérica como la Mancha voraz. El increíble monstruo del espacio —caído sobre la Tierra después de un viaje largo dentro del clásico meteorito— toma posesión en pocas horas de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Solo la acción combinada de los extinguidores con dióxido de carbono y la explosión de un camión tanque que contiene el mismo gas consigue detener a la mortal gelatina.

El blob termina congelado, lo que permite su traslado a las regiones árticas. Si bien no se trata de la primera aparición del alienígeno amorfo, The Blob es un largometraje que, en su misma simplicidad, sintetiza a la ciencia ficción de los cincuenta: la pequeña comunidad que debe afrontar la invasión alienígena, la incredulidad inicial de las autoridades, la solución de la crisis en el último minuto y el final abierto, son tópicos, que en repetidas ocasiones han invadido la pantalla durante los años de la posguerra. 

El largometraje de Yearworth es un clásico a todos los efectos; el remake de Chuck Russell, al proponer un blob, de origen terrestre (un arma bacteriológica fuera de control). Solo se limitó a modificar algunas de las cartas en juego, sin aportar nada nuevo al universo de los invasores amorfos.

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- ¿Cuál es el título del texto?
El gran pájaro del terror
Las clases de fororhacoides
La extinción de los candilarhos
Los condilarthos
Preg: 2.- ¿Cómo era el clima de la Antártida hace 45 millones de años?
cálido
frio
similar al de Galicia actual
templado