El dragón tenía que elegir

El dragón tenía que elegir

Llegó el día. El dragón tenía que elegir si quería convertirse en un dragón diurno o en un dragón de nocturno.

Los dragones diurnos odiaban a los nocturnos y a la noche, y viceversa. Si se convertía en un dragón nocturno nunca más vería el día, y viceversa.

El joven dragón se fue al bosque a meditar su decisión. Era una noche despejada y la luna llena brillaba en toda su intensidad. El bosque estaba teñido de una hermosa luz plateada. El pequeño dragón no podía dar crédito a tanta belleza que veía y comenzó a enamorarse de la luna. Rápidamente sus alas se empezaron a teñir de un tono oscuro.

Sin embargo, el cielo empezó a adquirir un tono púrpura que dejó paso a los primeros rayos de sol que acariciaron con calidez su cara. Los pájaros del bosque comenzaron a cantar dando la bienvenida al sol. Iba a ser un día hermoso.

El corazón del dragón se llenó de una amarga tristeza pues no quería perderse de ninguna de estas dos maravillas. Desconsolado alzó repentinamente el vuelo y se sumergió en el profundo lago azul para buscar la paz que necesitaba su corazón.

En la profundidad del lago no encontró la paz y salió volando hacia el cielo. Subía y subía sin parar preso de una amarga inquietud. Cuando ya no pudo mover sus alas debido al frío abrió su boca dispuesto a soltar una impresionante llamarada que desahogara su inquietud.

Sin embargo, en vez de fuego, de su boca brotaron miles de pequeñas gotitas de agua que se congelaron de inmediato y cayeron sobre los campos. Parece que el agua del lago había apagado el fuego de su interior. Una ala se tiñó del dorado del sol y la otra del color plata de la luna.

Desde entonces, en ese pequeño y mágico instante que transcurre entre el día y la noche, miles de gotitas blancas congeladas adornan campos, bosques y ciudades.

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- personaje principal
el dragon
Juana Tinglar
el homo
N.A
Preg: 2.- quienes se odiaban
los dragones diurnos y nocturnos
Juana Tinglar
la mascara
N.A
Preg: 3.- el dragon pudo escupir fuego
NO
SI
no tenia la capacidad de escupir fuego
las tres anteriores