Los coches salvajes

Los coches salvajes

Existieron una vez unos coches que vivían salvajemente por la carretera. El único combustible que necesitaban para echar a rodar eran los buenos sentimientos por lo que los niños eran sus pilotos ideales debido a su poco peso e inocencia.

Semanalmente los coches acudían a un pueblo diferente para hacer carreras entre ellos y buscando al piloto ideal, un niño puramente bueno.

Un día llegaron a la ciudad de Nerea. Era una niña muy buena y pasó toda la noche en vela, ansiosa por presentarse a la prueba que se iba a celebrar al día siguiente en busca del piloto ideal.

Lo niños más buenos del pueblo habían acudido a la prueba de pilotos formando una ordenada cola frente a las puertas del circuito. Cuando abrieron las puertas, muchos niños olvidaron sus buenos sentimientos y salieron a relucir los codazos, empujones y peleas.

Los organizadores ya estaban acostumbrados a ver esta escena. Se les dio una chocolatina a esos niños y se les agradeció su disposición pero no pudieron participar en la prueba.

Nerea aguardó pacientemente en el último puesto de la última fila. No le importó ya que estaba asombrada viendo cómo pilotaban los niños los coches.

Finalmente llegó su turno. Y cuando se disponía a subir al coche se dio cuenta de que no era la última. Detrás suya había un niño, llamado Mikel, que también era muy bueno.

El organizador se dirigió hacia Mikel y le dijo:

- Lo siento pero ya vamos a concluir la prueba. Los coches ya están muy cansados.

Nerea observó cómo la llama de la ilusion se apagaba en los ojos del niño y conmovida por esta escena prefirió cederle su puesto al niño. En ese momento el motor del coche rugió como nunca antes lo había hecho.

Mikel se subió al coche y mirando a Nerea le dijo:

- ¡Corre! ¡Sube! ¡Iremos los 2 juntos! Puede que vayamos más despacio porque el coche pesará más pero no importa.

El coche salió disparado con los 2 niños. Nunca antes se habían registrado esos tiempos. El coche batió todas las marcas en velocidad. Parece ser que por fin uno de los coches había encontrado a sus pilotos ideales.

Basado en un cuento de Pedro Pablo Sacristán.

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- como se movian los coches
con la alegria de niños
con odio de niños
con gasolina
N.A
Preg: 2.- quien era el ultimo en la fila
mike
nerea
El ladrón de Shady Hill
N.A
Preg: 3.- TITULO DE LA OBRA
El ladrón de Shady Hill
los coches salvajes
el homo
N.A