LOS TRES MOSQUETEROS
Escrita con la corporación de Adrien Maquet, quien hizo el trazo inicial de esta obra, Los tres mosqueteros llega a manos del publico en 1844. A esta publicación siguieron, veinte años después, y El vizconde de Bragelonne.

Sus partes complementarias .Dumas ( padre) fue uno de los precursores del trabajo de escritura en colaboración el cual agilizaba el adelanto de una historia , sobre todo si se estaba ante los apremios de la publicación por entregas . El reinado de Luís XIII enmarca la acción de los tres mosqueteros. Se introduce en escena D’ Artagnan, proveniente de una familia de la nobleza de provincia que va Paris en busca de mejores horizontes.

En el camino, mientras buscaba refugio en una posada, el joven aventurero que cuenta con tan solo dieciocho años, reta a duelo con desafiante altanería a tres caballeros de un mal matrimonio : Athos, gentil hombre que a perdido su fortuna ;Porthos, de familia noble , gran tamaño y buen corazón ,y Aramis, aspirante a monje que fuera arrancado de la senda de la iglesia por una aventura.

El desafío en la posada culminara en Paris, donde retador y retados se reencuentran y conciertan duelos que son interrumpidos por los guardias del cardenal Richelieu, situación que obliga a los enemigos hacer un solo frente a los soldados del Rey. El triunfo sobre los esbirros del cardenal los convierte en amigos; de ese momento en adelante, las cuatro espadas de estos hombres lucharan siempre del mismo lado.

Los tres mosqueteros; que como se ve son en realidad cuatro viven una serie de aventuras que les granjean un a gran fama .esta las hace merecedores de ser presentados al Rey, quien los recibe en persona y concede a D’Artagnan el honor de ingresar a la compañía de guardias reales. Poco tiempo después aparece en escena la ex esposa de Athos, espía del cardenal Richelieu, quien tienen la misión de impedir la llegada a Paris de los diamantes que la reina Ana le envía como regalo a su amado Buckingham.

Despues de muchas peripecias, fruto de las conjuras de Richelieu y sus cómplices, los diamantes llegan a su destino .Es precisamente D’Artagnan quien culmina la proeza porque sus compañeros quedan mal heridos por el camino. Todo el odio de Richelieu se dirige entonces hacia el joven héroe y para canalizarlo utiliza nuevamente a Milady, la ex mujer de Athos, quien intenta en vano envenenar a os cuatro aventureros, apuñala al mismo Buckingham y envenena Costanza, camarera de la reina y prometida de D’ Artagnan.

Esta malévola mujer es apresada por los mosqueteros , ayudados en esta empresa por lordWinter , hermano de su segundo marido , muerto por las mismas ordenes q ella misma impartiera .La deliciosa trama de esta novela captura el interés del lector desde el primer momento , hecho que demuestra la capacidad imaginativa de Dumas (padre ) quien sostiene el tono dramático y divertido del relato , ambientándolo con magistrales descripciones .

autor: http://www.diarioinca.com/2010/07/resumen-los-tres-mosqueteros-alejandro.html

Conteste todas las Preguntas Correctamente y dé un click en Enviar y Grabar

Preg: 1.- cual es lfrase que usan los mosqueteros
uno para todos y todos para uno
a buen entendedor pocas palabras
todos
n.a
Preg: 2.- que eran los tres mosqueteros
grandes esgrimistas
locos
incomprendidos
n.a
Preg: 3.- a quien escoltaron los tres mosqueteros
a la reina
al rey
al guardia
a todos