Mundo Fantástico


El folklore puede servir para los educadores como una fuente o material para la educación misma, pero sobre todo puede servir como información para conocer el espíritu, el modo de ser de los estudiantes y la comunidad en el cual uno trabaja. Un maestro no puede formar a sus niños, no puede ponerse en comunicación íntima, sencilla y cariñosa con los niños, si no sabe como es su espíritu. El modo de ser de los niños de la costa es muy distinto al modo de ser de los niños de una comunidad andina, porque sus costumbres son muy distintas.
Esta diferencia de costumbres y de modo de ser, es para el educador quizá lo más importante para acercarse al espíritu de los niños para ganar su confianza y su amistad, sin el cual no es posible ninguna forma de educación, ni mucho menos de instrucción.

José María Arguedas

Vengo de un mundo andino fantástico, en donde los hombres viven eternamente para contar historias fantásticas.
Este blog está dedicado con mucho afecto a Caro. Un agradecimiento a los jóvenes escritores y amigos entrañables de “Octubre Gris”, grupo literario surgido en los 90’s en Huancayo.

AUTOR:http://cuentosandinos.blogspot.com/2006/11/mundo-fantstico.html

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Preg: 1.- EL TITULO DE LA OBRA ES_:
lsa rosas
mundo fantastico
mundo del terror
NA
Preg: 2.- donde se susitaron los hechos?
comunidad rural
comunidad agropecuaria
comunidad andina
NA
Preg: 3.- COMO SIRVE EL FOLKLORE PARA LOS EDUCADORES?
una fuente
una forma de educar
una barrera de estudiantes
NA
Preg: 4.- UN MAESTRO FORMA SUS NIÑOS?
no
si
si(no)
na
Preg: 5.- EL MODO DE SER DE LOS NIÑOS DE LA COSTA ES IGUAL ALOS DE LA SIERRA?
si(no)
si
no
NA